Términos y condiciones | Compra, envío y devoluciones

Francisco Valencia Martínez (CORTINAS VAMAR) en adelante CORTINAS VAMAR  con domicilio social y físico  en C/ Padre Santonja Nº3 bajo derecha. Pone a disposición de los clientes el siguiente teléfono de contacto: 96.359.28.22 y la siguiente dirección de correo electrónico  cortinasvamas@gmail.com

Nuestros clientes pueden visitar nuestra página de Aviso legal y Política de privacidad para más información.


 

Precio y servicios de gestión y envío

Nuestros precios web se presentan con el IVA incluido y son los indicados en la página web.

  • Los precios por servicios de gestión y envío atenderán al siguiente estándar:
  • Envíos a territorio peninsular español y portugués e islas Baleares: envíos gratuitos a partir de 150€, envíos inferiores a 150€ tendrán un coste de 6,90€.
  • No podemos tramitar temporalmente envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

CORTINAS VAMAR se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los productos a la venta se facturarán basándose en los precios vigentes en el momento en el que se registre el pedido, y en el caso de reserva de producto pendiente de futura disponibilidad, el cobro se hará con el precio vigente en la fecha de la reserva, previa aceptación por parte de CORTINAS VAMAR .

 


 

Medios de pago

Para garantizar un servicio de calidad, ofrecemos medios de pago seguros. En http://cortinasvamar.es/tienda el cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago:

  • A través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas) mediante el sistema TPV, a través de la pasarela de pago seguro, introduciendo los datos e información que se requiera en el proceso de esta forma de pago.

 


Prestación del servicio / Entrega de producto

CORTINAS VAMAR se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral que indique cada agencia de paquetería.

El Cliente será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega especificado por el éste.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 


Plazos y Modos de Entrega

CORTINAS VAMAR  inspecciona los artículos uno a uno antes de enviarlos a los clientes con el fin de reducir las incidencias de calidad. El producto se empaqueta con atención para reducir las posibilidades de daño durante el transporte.

Los pedidos confirmados, pagados y con disponibilidad de producto en buenas condiciones que llegan antes de las 15:00 se entregarán a la agencia de paquetería antes de las 20:00.

CORTINAS VAMAR y las agencias de paquetería tramitan, preparan y transportan pedidos de lunes a viernes. No preparan pedidos los días festivos según el calendario laboral de la Comunidad Valenciana.

El plazo de tiempo transcurrido entre el pedido y la entrega al cliente es:

España peninsular, entre 2 y 6 días laborables dependiendo del tamaño y dirección de entrega: 

Productos «Pequeños» (volumen inferior a 0,15 m3 y 20 kg de peso), tiempos de entrega son:

  • 75% de los pedidos en menos de 48 horas
  • 23% en menos de 4 días
  • 2% restante requiere que empresa de paquetería y cliente se pongan de acuerdo en hora, fecha y lugar de entrega y esto puede alargar los plazos.

Productos «Grandes» (volumen superior a 0,15 m3 o más de 20 kg de peso): este producto suele ir empaquetado sobre un pallet para protegerlo, los tiempos de entrega son:

  • 50% de los pedidos en 2 días
  • 40% en 4 días
  • 5% en 6 días
  • 5% restante  requiere que empresa de paquetería y cliente se pongan de acuerdo en hora, fecha y lugar de entrega, lo que puede añadir días adicionales a la entrega.

Portugal peninsular, entre 2 y 6 días laborables : En el 95% de los envíos la agencia de paquetería tarda menos de cuatro días.

Baleares, entre 3 y 6 días laborables:  En el 95% de los envíos la agencia de paquetería tarda menos de cinco días.

CORTINAS VAMAR suministrará un enlace a la página web de la agencia de paquetería donde el cliente podrá trazar el estado del transporte de su pedido.

El cliente siempre podrá consultar el estado de su pedido en:

email: info@cortinasvamar.com

Teléfono: 96.359.28.22

Horario de atención al cliente: de Lunes a Viernes de 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

 


Limitación de responsabilidad

CORTINAS VAMAR hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de CORTINAS VAMAR, se procedería inmediatamente a su corrección.

Los contenidos de la página web http://cortinasvamar.es/ podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los productos presentados por CORTINAS VAMAR  se venden en el límite de las mercancías disponibles y bajo reserva de disponibilidad por parte de los proveedores de CORTINAS VAMAR .

CORTINAS VAMAR  publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias principalmente a las descripciones técnicas y a fotografías y/o videos de los productos, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la Web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación en Internet y/o los monitores de visualización.

Debido a la producción artesanal de ciertos productos, las formas, colores y motivos pueden variar ligeramente, por lo tanto no podemos garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al que está representado en el Sitio Web, son ínfimas variaciones ocasionadas por su producción artesanal.

 


Derecho de Desistimiento (Devoluciones y Reembolsos)

Si cuando llega el artículo a tu casa este no te satisface, puedes solicitar la devolución a través de nuestro e-mail info@cortinasvamar.com.

Dinos qué artículo y la cantidad (piezas) que quieres devolver, y la causa de la devolución (no es obligatorio, pero nos ayudará en nuestros procesos de mejora).

Los gastos de desistimiento/devolución corren por cuenta del cliente  tal y como se formula en la ley de Consumidores art. 108 determina que estos gastos corren a cargo del cliente.

Cómo y cuándo pasamos a recoger tu devolución

Tras tu aviso, el equipo de ayuda de CORTINAS VAMAR se pondrá en contacto contigo por email para comunicarte quién y cuándo recogerá el paquete.

Mete los productos que vas a devolver en la caja original si dispones de ella, en caso de no disponer de ella, utiliza una similar e intenta que el envoltorio quede lo más parecido posible a como te llegó. Si el producto no regresa en su embalaje original el bien podría sufrir una depreciación.

Si escribes una nota con el NUMERO DE PEDIDO que recibiste en el e-mail facilitarás los trámites de devolución.

Una vez recogido el paquete por el transportista, el importe a devolver será satisfecho en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta o desde la recepción de comprobante de envío por el cliente, por el mismo medio en que se realizó el pago.

 


Garantía

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme, ni materiales sometidos a desgaste por su uso indebido. Quedan igualmente excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

La garantía será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente dentro del plazo de 3 años desde la fecha de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio de Atención al Cliente o la empresa responsable de la garantía.
  • Para hacer uso de la garantía, es imprescindible el justificante de alguna de las siguientes opciones: albarán de compra, factura, correo electrónico recibidos durante la compra que permitan identificar que dicha compra se realizó en CORTINAS VAMAR .

En caso de producto defectuoso, para agilizar el proceso te recomendamos que hagas tus reclamaciones de Garantía poniendo un correo electrónico a info@cortinasvamar.com adjuntando fotografías del producto con desperfectos y el justificante de la compra. CORTINAS VAMAR procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo (salvo productos de segunda mano, en los que no se podrá exigir la sustitución), rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Así mismo, el consumidor y usuario tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega del producto, o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 


Facturación

En cumplimiento con la legislación vigente, tienes derecho a elegir entre el envío de la factura en papel o en formato digital, en ambos casos de forma gratuita.

Para el envío de la factura en formato digital, debes aceptar expresamente dicho envío, y facilitar los datos de facturación rellenando los campos en el formulario correspondiente conforme a la información identificativa que tiene La agencia Tributaria.

Podrás en todo caso revocar el consentimiento prestado a la recepción de la factura electrónica en cualquier momento enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@cortinasvamar.com

Se entiende por Factura digital o electrónica, al documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que remplaza al documento físico en papel conservando su mismo valor legal. El receptor de facturas electrónicas tiene las siguientes obligaciones:

Conservar las facturas electrónicas, junto con los datos asociados (firma y certificado) en su formato original y asegurar la legibilidad de las mismas en su formato original.