Tejidos screen ¿Cuál es la mejor apertura?

Podemos diferenciar los estores enrollables screen por su composición, que puede ser tanto en PVC como en fibra de vidrio, materiales muy resistentes y duraderos.

Una de las grandes ventajas de los estores enrollables es su fácil limpieza, sólo con un paño húmedo podrás mantenerlos en perfecto estado.

Se pueden colocar en salones, cocinas, dormitorios, despachos, o para la oficina, y su principal característica es su control en la cantidad de luz natural que entra en una estancia. Así elegimos la luminosidad que queremos y controlamos también la privacidad.

¿Cómo controla el enrollables screen la luminosidad y la privacidad?

Cuando vamos a adquirir un enrollable screen deberemos elegir el grado de apertura, que es el porcentaje de tejido que está ocupado por poros o huecos, a más apertura del tejido, más huecos encontraremos. Dependerá del tipo de estancia que deseemos una mayor apertura o menos, no es lo mismo la privacidad que buscamos en un baño o dormitorio que en un pasillo o cocina.

La clasificación según el grado de apertura sería el siguiente:

Estor screen Opaco Black Out

Aporta máxima protección a los rayos UV y evita la transparencia. Este tipo de estor screen no permite que la luz penetre, por lo que la visibilidad a través de ellos es nula, tanto dentro como fuera de la habitación, permitiendo una privacidad total. En este ático fue la opción elegida ya que la entrada de luz es muy intensa.

Apertura del tejido del 1%

El 1% del tejido es hueco por lo que deja entra algo de luz, pero mantiene la intimidad de la estancia. Esta apertura permite una baja visión exterior, respetando la privacidad del interior.

Apertura del tejido del 3%

Combina la privacidad con una buena visión del exterior. El 3% de apertura nos ofrece un nivel medio de transparencia y entra parte de luminosidad a la estancia.

Apertura del tejido del 5%

Aporta el perfecto equilibrio entre entrada de luz y visibilidad del exterior. Es el estor screen más demandado gracias a que permite una filtración de la luz natural adecuada y agradable.

Apertura del tejido del 10%

Son los estores screen más translúcidos y con el nivel más alto de visibilidad del exterior, aportando gran luminosidad a la estancia.

En Cortinas Vamar llevamos desde 1988 como especialistas en la instalación de todo tipo de cortinas, asesorando a particulares y empresas a elegir la mejor opción.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.