Cortinas para separar espacios

Aunque su uso más común es el de cubrir ventanas, las cortinas pueden ser una solución versátil para separar espacios como «muros efímeros», crear distintos ambientes o tapar zonas que deseamos que no sean vistas, pero no queremos utilizar un recurso más costoso como un mueble a medida o levantar un muro.

Tanto para casas como para empresas existen varios tipos de cortinas que se pueden utilizar con este propósito. Aquí van algunos ejemplos:

  • Cortinas de tela: son la opción más clásica y económica para separar espacios. Se encuentran en una amplia variedad de colores, diseños y tejidos para adaptarse a cualquier decoración.
  • Paneles japoneses: son la alternativa más moderna. Están formados por paneles de tela que se deslizan sobre un riel, creando una división elegante, a la par que funcional.
  • Enrollable screen: son la elección más popular y minimalista. Están hechas de tela resistente que se enrolla sobre un tubo.

Las cortinas como elemento de separación es una opción práctica y flexible, ya que se pueden abrir o cerrar fácilmente según las necesidades.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Cortinas Vamar, donde podrás ver la amplia variedad de usos que les puedes dar a las cortinas como separadores.

En este caso utilizamos unas lamas verticales blancas que nos ofrecen tres opciones: cerrar totalmente el espacio, cambiar de posición para que siga habiendo una separación pero se vea la otra estancia o se plieguen del todo a un lado y quede una sola estancia, depende del uso que deseamos darle.

En esta terraza hemos conseguido crear varios ambientes y poder tener más privacidad cuando sea conveniente, pero si se desea disfrutar de la terraza completa con sus fantásticas vistas.

Aquí vemos tres ejemplos del uso de cortinas como separadores. En el primero se ha tapado el hueco de la escalera para poder utilizarlo como almacenaje. En la segunda imagen se decidió cubrir la lavadora para tener un ambiente más minimalista y en el último, un panel japonés hace el papel de puerta corredera para un armario empotrado.

También es una solución muy útil para empresas o instituciones, y poder tener fácilmente una gran sala para una conferencia por ejemplo, y en unos minutos dividir el espacio en pequeñas divisiones para los equipos de trabajo.

Las cortinas son una solución estética, funcional y más económica que una pared o muro. Si buscas una solución similar no dudes en contactar o en venir a vernos a nuestra tienda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *